Adomicilio.do (Marmial Srl.)

 

Esta página establece los ‘Términos y Condiciones’bajo los cuales los usuarios – consumidores - pueden usar  el sitio web y la aplicación móvil dedicadosa la facilitación e intermediación para pedir a domicilio en RepúblicaDominicana, por medio de la publicación y condensación de toda la informaciónnecesaria para realizar tal labor (cartas, menús, horarios de establecimientos,cobertura del servicio a domicilio, precios, promociones especiales) así comoel acompañamiento de personal dedicado y entrenado durante el desarrollo de larelación de consumo, buscando siempre la satisfacción del consumidor final,como el objetivo fundamental de la relación. Se requiere que todo usuario,previo a su registro, lea estos términos y condiciones cuidadosamente, y dé elrespectivo consentimiento expreso acerca de su compresión y aprobación. Eldesconocimiento del contenido de estos términos y condiciones, no justifican elincumplimiento de estos, y mucho menos, facultan a los consumidores para tomarmedidas particulares o legales que desconozcan lo planteado en estos términos.

 

En caso de que estos términos y condiciones no seanaceptados, por favor no visite el sitio web o la aplicación móvil, y no utilicede ninguna manera los servicios o herramientas que proveemos, ya que estosestán restringidos únicamente a quienes se comprometen a respetar loslineamientos acá informados. En este orden, lo invitamos a abstenerse de hacerpedidos por intermedio de nuestro sitio web o aplicación móvil, ya que por lacomplejidad de los servicios que ofrecemos, y por la diversidad de factoresexternos que juegan un rol determinante en la adecuada prestación de nuestrosservicios, nuestra compañía únicamente puede celebrar relaciones de consumo conquienes puedan aceptar las presentes condiciones y reconocer así, que si bienla gran mayoría de nuestros servicios se ejecutan sin que se presenteinconveniente alguno, pueden presentarse situaciones en las que surjanimprevistos – las cuales serán solucionadas por nosotros de la manera másrápida y eficiente posible-y pueden afectar el curso normal e ideal delservicio contratado.

 

Nuestra Compañía se exime de toda responsabilidad encaso de que los usuarios utilicen los servicios sin consentir los términos ycondiciones del sitio web o aplicación móvil, y se reserva la facultad de tomartodas las medidas legales pertinentes en estos casos.

 

Nuestra compañía tiene la facultad y autonomía demodificar estos términos y condiciones de manera unilateral, en cualquiermomento, y no se hace responsable por los perjuicios que dichas modificacionespuedan causar a usuarios desinformados, ya que es exclusiva responsabilidad delos usuarios revisar los términos y condiciones de manera periódica paraenterarse de potenciales modificaciones.

 

DEFINICIONES

 

"Política de privacidad" Se refiere a lapolítica publicada en el sitio web o aplicación móvil, la cual hace unareferencia detallada de cómo recolectamos y almacenamos su informaciónpersonal.

 

"Usted", “consumidor”, "usuario",“cliente” y "su" Hace referencia a todas las personas que accedan anuestro sitio web o aplicación móvil y realizan órdenes de bienes o servicios através de estos canales o vía telefónica.

 

iii. Siempre que se haga referencia a los vocablos"Nosotros", "Nuestro", y "Adomicilio.do""Compañía", se está haciendo referencia directa a la compañía MarmialSrl.

 

"Bienes", “productos” o “pedido”, hacenreferencia a los bienes que pueden llegar a ser ofrecidos a través de nuestraplataforma día a día.

 

"Servicio" o "Servicios" Hacereferencia a cualquier tipo de servicio que sea ofrecido o solicitado a travésde nuestra plataforma.

 

"Restaurante Aliado" u “oferente”, eincluso, “establecimiento de comercio” “Establecimiento Aliado”, se refieren aagentes terceros, que previamente han acordado cooperar con nuestra compañíaaportando los procesos de preparación y entrega de los bienes y servicios queofrecemos a través de nuestra plataforma. Estos son los directamente encargadosde, una vez aceptado el pedido, despacharlo al lugar indicado por elconsumidor.

 

vii. "Adomicilio.do" hace referencia a losbienes perecederos y a cualquier otra forma de servicio a domicilio. Serviciosque son suministrados por nuestros restaurantes aliados y por los cuales estosagentes terceros toman toda la responsabilidad ante nuestros usuarios.

 

viii. "Plataforma" o “Portal” hacereferencia a nuestro sitio web www.adomicilio.do, y/o a nuestra aplicaciónmóvil a través de los cuales ofrecemos los bienes y servicios.

 

USO DEL MATERIAL

 

Los usuarios podrán acceder a los productos yservicios ofrecidos por nosotros por medio del PORTAL. Excepcionalmente tambiénse podrán tramitar pedidos por vía telefónica, contactando alguno de losnúmeros que aparecen referidos en nuestro sitio web.

 

La Compañía autoriza a los usuarios a consultar,revisar y usar el material que se encuentra en el Sitio web, únicamente para suuso personal y no comercial. El contenido del PORTAL, incluyendo, pero sinlimitarse a los textos, gráficas, imágenes, logotipos, iconos, software ycualquier otro material, -al cual en adelante se hará referencia como “ElMaterial”—, está protegido bajo las leyes dominicanas de derechos de autor,leyes de propiedad industrial y otras leyes aplicables. Todo El Material es depropiedad de la Compañía o de sus proveedores. El uso no autorizado delMaterial puede constituir una violación de las leyes dominicanas o extranjerassobre derechos de autor, leyes de propiedad industrial u otras leyes. Ningún usuariopodrá vender o modificar el Material de manera alguna, ni ejecutar o anunciarpúblicamente el Material, ni distribuirlo para propósitos comerciales. Tampocose permitirá copiar o adaptar el código HTML que la Compañía crea para generarsus páginas web, ya que el mismo está protegido por los derechos de autor. Todouso no autorizado se presumirá como indebido y podrá ser sancionado por la ley.

 

USO AUTORIZADO DEL PORTAL

 

EL PORTAL tiene como fin principal la intermediaciónen el proceso de pedidos a domicilio en ciudades de Republica Dominicana,facilitando las relaciones y transacciones entre consumidores yestablecimientos o restaurantes – o demás establecimientos de comercio,debidamente certificados- por medio del cual se centralizan y otorgan al consumidor,todas las herramientas necesarias para que éste pida a domicilio a través delPORTAL, donde se encargará de ejecutar todo el proceso de intermediación desdela recepción del pedido, hasta la efectiva entrega de los productossolicitados, en el lugar designado por el usuario. Adomicilio.do, contacta asíal oferente directo, redirecciona el pedido, se encarga de asegurar sudisponibilidad – o informar debidamente al consumidor en caso de que no esténdisponibles los productos solicitados- y hace un seguimiento del mismo(recibiendo requerimientos, peticiones y reclamos), hasta asegurarse que elpedido fue debidamente entregado y que la relación de consumo puede darse porterminada.

 

Así, EL PORTAL funge como una herramienta quefacilita la interacción entre el consumidor y el oferente del producto.

 

Adomicilio.do siempre hará su mejor esfuerzo para queuna vez el pedido haya sido confirmado por parte del establecimiento al cual hasido solicitado, éste llegue de acuerdo a las especificaciones contratadas,incluyendo el precio exacto de los productos, el método de pago, los productosadquiridos, su tamaño y las demás características ofrecidas por medio de lapublicidad e información suministradas a los consumidores, previo a laaceptación del pedido.

 

PROCEDIMIENTO DE PEDIDOS Y ACLARACIONES GENERALES

 

Por regla general, cuando los consumidores celebranuna relación de consumo con un establecimiento, deben contactarlosdirectamente, y lidiar con cualquier consecuencia que resulte de su pedido, demanera directa. Sin embargo, EL PORTAL ofrece un servicio de intermediación, que,por su naturaleza, se caracteriza por tratarse de un involucramiento por partedel personal de la Compañía, desde el momento inicial del pedido hasta laentrega del mismo. El usuario accede a tener particular cuidado en elsuministro de datos personales, los cuales deben ser completos y verídicos enel momento de realización de la orden. Así mismo, el usuario debe garantizarque los datos de su tarjeta de crédito, que suministra, son de su propiedad ytiene suficientes fondos para hacer el pago, cuando éste sea el método depreferencia.

 

Los pedidos a domicilio de comida, bienes y demásservicios ofrecidos y/o adquiridos a través del PORTAL están exclusivamentedestinados a satisfacer las necesidades del consumidor final – el usuario quehace la orden- y en ninguna circunstancia pueden ser revendidos.

 

En caso de que se hagan pedidos a establecimientosque entre su oferta de productos tiene gamas de licores y cigarrillos, estossolo serán ofrecidos a aquellos consumidores que cumplan con la edad legalrequerida para la adquisición de estos productos, la cual se verificará deacuerdo a los datos suministrados por el usuario y contrastando dichainformación con la cédula del usuario, la cual le será exigida al momento de laentrega del producto. En caso de haber suministrado información falsa, elconsumidor será el responsable exclusivo de los potenciales daños que puedancausarse y estará sujeto a las acciones judiciales que puedan ser interpuestasen su contra.

 

Cuando el usuario se inscribe u ordena a través delPORTAL, debe suministrar una dirección de correo electrónico y una contraseña.El usuario debe propender por conservar estos datos de forma segura y noproveer esta información a un tercero. En todo caso, cuando realiza cualquierade estos procesos, nuestro sistema lo entiende como una aceptación expresa delos presentes términos y condiciones, así como de la política de tratamiento dedatos personales de nuestra Compañía.

 

Para el efecto, aclaramos que los usuarios no podránregistrarse en EL PORTAL hasta tanto no otorguen su autorización para eltratamiento de sus datos personales. En este sentido, nuestro PORTAL lesexigirá que nos brinden su consentimiento previo, expreso e informadoseleccionando la casilla que dispone lo siguiente: “He leído y estoy de acuerdocon los Términos y condiciones y con las políticas y tratamiento de datospersonales” como establece la Ley No. 172-13 Sobre la Protección de Datos deCarácter Personal; la Ley No. 126-02 sobre el Comercio Electrónico, Documentosy Firmas Digitales., y a la Ley No. 153-98 Ley General de lasTelecomunicaciones. En caso de que los usuarios no seleccionen dicha casillaantes de dar “clic” en el botón de “REGISTRARME”, sus datos no seránalmacenados en nuestra base de datos. Igualmente, les informamos que cada vezque realicen un pedido a través del PORTAL, se generará una nueva autorización.

 

Una vez el usuario ha ingresado al PORTAL y se haregistrado debidamente, puede proceder a ver las diferentes opciones de losestablecimientos, restaurantes, menús, tipos de comida, locaciones de losestablecimientos de comercio, etc. Cuando ha definido a dónde y qué quierepedir, debe aceptar los términos y condiciones y proceder a efectuar su pedido.Para garantizar la comprensión y legibilidad se recomienda acceder a lostérminos y condiciones vía el sitio web www.adomicilio.do. Todas las órdenesque se realizan a través de la plataforma son estudiadas en aras de asegurar ladisponibilidad, capacidad de entrega, y aceptación por parte nuestra y delestablecimiento aliado. Cuando ingresa la orden a la plataforma, se envía alcliente un mail o una notificación PUSH en donde se confirma la recepción delpedido, el cual se produce de forma automática con los detalles de la orden.Este correo se envía en un tiempo promedio de dos (2) minuto, tras haberseenviado el pedido. A partir del momento de la recepción de tal correo, elusuario tiene un plazo de cinco (5) minutos en el cual debe informar si losdetalles de la orden no son correctos y/o si quiere cancelar la orden. El hechode recibir este mail no quiere decir que la plataforma o el restaurante aliadopuedan cumplir con la solicitud del pedido. Tan pronto se envía el correo deconfirmación, y una vez pasados los cinco (5) minutos durante los cuales elconsumidor podría modificar o cancelar su pedido, EL PORTAL procede acomunicarse directamente con el establecimiento oferente o restaurante aliadopara asegurarse de la disponibilidad del producto así como de la capacidad deentrega del pedido realizado. Una vez el pedido haya sido confirmado por elrestaurante aliado, el cliente recibirá un correo o una notificación PUSH trashaberse realizado el pedido, en el cual se le informará acerca de laconfirmación, así como el rango del tiempo estimado de entrega.

 

Dicho tiempo de entrega es exclusivamente un estimadoy el cliente, al hacer su pedido, afirma conocer y aceptar que innumerablesfactores como el tráfico, el clima, los horarios pico y la capacidad de entregade algunos establecimientos o restaurantes, pueden ser limitantes para asegurarla hora de entrega. En todos los casos, tanto Adomicilio.do como los establecimientoso restaurantes aliados, centrarán todos sus esfuerzos para respetar los tiemposde entrega. Un pedido no deberá tardar más de dos (2) horas, tiempo tras elcual el pedido puede ser cancelado sin incurrir en gasto o consecuencia algunapor parte del consumidor. Igualmente, Adomicilio.do hará su mejor esfuerzo paraque éste reciba una compensación por parte de la Compañía o del restaurante,dependiendo del caso concreto. Durante el tiempo que transcurra entre laconfirmación del pedido y la efectiva entrega del mismo, el usuario podrácomunicarse en cualquier momento con Adomicilio.do para efectos de hacerpreguntas, presentar quejas, entre otros, casos en los cuales siempre recibiráuna respuesta en el menor tiempo posible, siempre y cuando estas sean enviadasen el horario hábil, a saber, de domingo a domingo, entre las ocho de la mañana(8:00 a.m.) y las diez y veinte de la noche (10:20 p.m.). Siempre, la Compañíaactuará como intermediaria y centrará sus esfuerzos en resolver todas lasquejas o situaciones problemáticas que se configuren con ocasión a demoras,pedidos incompletos o equivocados, etc. En todos los casos, sin excepción, las quejas deben ser presentadas enun lenguaje decente y respetuoso, atendiendo a los presupuestos mínimos decortesía y educación. En caso contrario, EL PORTAL no estará obligado aproporcionar respuesta alguna, y por el contrario, de acuerdo con su propiocriterio, podrá proceder a bloquear al usuario de su base de datos, quedandodicho usuario imposibilitado para utilizar los servicios nuevamente. Dichaacción se le hará saber a cada usuario, junto con las razones que motivaron taldecisión.

 

Es importante aclarar que todo usuario se comprometea pagar el precio del servicio a domicilio desde el momento en el que recibe elcorreo de confirmación del pedido. Tras dicha recepción, no habrá motivo algunopor el cual el cliente pueda abstenerse de hacer el pago correspondiente a latransacción realizada.

 

Dos (2) horas después de haberse realizado el pedido,el usuario recibirá un tercer correo o notificación PUSH mediante el cual se lesolicita a éste que califique el servicio y proporcione cualquier comentarioadicional, de considerarlo pertinente. Todos los comentarios y calificacionesson revisados por el personal de Adomicilio.do y son debidamente registrados enel historial de cada usuario.

 

En caso de que el pedido sea rechazado, el usuarioserá notificado tan pronto se haya contactado al establecimiento o restaurantey este haya informado el motivo del rechazo. Así mismo, el usuario seráinformado del motivo del rechazo.

 

Cuando el pedido es rechazado, el cliente serádebidamente informado y se le proporcionará alguna de las siguientes razones:

 

El establecimiento o restaurante está cerrado.

 

El producto no está disponible.

 

El establecimiento o restaurante no cuentaactualmente con servicio a domicilio.

 

Los datos del usuario son incorrectos o estánincompletos.

 

Fuera de cobertura del restaurante.

 

Cancelado por petición del usuario.

 

No fue posible comunicarse con el cliente.

 

No cubre el costo mínimo del servicio a domicilio.

 

El establecimiento o restaurante tiene inconvenientesen el momento.

 

No fue posible comunicarse con el establecimiento orestaurante.

 

El método de pago no está disponible.

 

Repetido / Prueba.

 

Broma.

 

Otros.

 

Una vez recibido el mensaje, se intentará contactaral cliente o usuario para preguntarle si desea hacer un nuevo pedido, contactara otro establecimiento o restaurante, o hacer alguna otra modificación viable.

 

PRECIO DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS

 

El precio de los productos y/o servicios serápresentado en EL PORTAL antes de que la transacción sea aceptada por elcliente. Dicho precio incluirá todos los posibles recargos por impuestos,servicio a domicilio, adiciones, etc., que sean aplicables a cada transacción.El precio estará debidamente discriminado para efectos de que el consumidorconozca con exactitud el concepto de cada uno de los diferentes rubros que va apagar. En caso de que el precio del restaurante afiliado variase frente alprecio publicado en EL PORTAL, el consumidor será contactado previamente aldespacho de su orden para que dé su claro y libre consentimiento acerca delaumento en el precio. Así mismo le serán expuestos los motivos del aumento. Encaso de que el cliente no sea contactado, y que por ende no medie suconsentimiento, y el producto llegue a su destino, el consumidor únicamentetendrá que asumir el costo que fue consentido en la transacción inicial, asaber, el que se refleja en el correo recibido por EL PORTAL. En caso de que elprecio final sea menor a aquel consentido por el consumidor, no se contactaráal usuario sino simplemente se le hará saber ello una vez el producto seaentregado, dado que dicha situación en ninguna circunstancia supondría unalesividad o desmejora de los derechos del consumidor.

 

Si el cliente o usuario falla en la aceptación de losbienes o servicios que se le entregan en el domicilio, siempre y cuando estosse ajusten al pedido efectuado, y/o surge algún contratiempo en donde no severifiquen datos del usuario y se rechace el pedido una vez fue confirmado porEL PORTAL y en ese sentido  no se recibancorrecciones una vez efectuada la confirmación, toda la responsabilidad recaerásobre el cliente o usuario y éste deberá indemnizar a la plataforma haciéndosecargo de todos los costos que generó el error en la transacción.

 

Es responsabilidad del cliente asegurarse en elmomento de la entrega del pedido, que éste corresponde con los productossolicitados y de que todo lo recibido sea correcto.

 

MEDIOS DE PAGO

 

Los usuarios pueden elegir si desean pagar en línea opresencialmente al momento de la entrega de su producto. En el primer caso, losusuarios deberán pagar al momento de completar su pedido a través de laaplicación, haciendo uso directo de la pasarela de pagos, para el efecto, losusuarios deberán ingresar la información de su tarjeta de crédito. La entidadbancaria de cada usuario podrá realizar seguimientos de la transferencia paraasegurar el proceso, y en todo caso, el manejo y medidas de seguridad de lainformación personal de los usuarios serán de responsabilidad de la Compañía,de acuerdo con lo establecido en la ley. El usuario podrá solicitar a laCompañía, de conformidad con su Política de Tratamiento de Datos Personales,que sea revocada su autorización relativa al uso de la información de sutarjeta de crédito.

 

En caso de que, al momento de verificar la orden conel establecimiento o restaurante, no sea posible entregar el productosolicitado por el usuario por alguno de los motivos previamente mencionados opor cualquier otra contingencia que imposibilite la entrega del pedido, senotificará al usuario sobre lo sucedido, para que modifique o cancele el pedidoa su preferencia. En caso de rechazo y/o cancelación del pedido, el pagorealizado en línea no se debitará de la tarjeta de crédito. Sin embargo, en casode que se debite, el usuario recibirá la reversión del pago el mismo día de latransacción antes de las siete de la noche (7:00 p.m.). Si ésta no se realizapor algún motivo, el usuario podrá solicitar la reversión del pago dentro delos diez (10) días hábiles siguientes a la fecha en la que tuvo noticia deeste. Para la correspondiente devolución del dinero, la Compañía reversará elpago realizado con la tarjeta de crédito, dentro de los diez (10) días hábilessiguientes al día que reciba la queja por parte del usuario, o bien, consignaráel dinero en la cuenta bancaria que el usuario indique para el efecto, dentrode diez_(10_) días hábiles siguientes.

 

Los medios de pago habilitados están sujetos alcumplimiento de estándares de seguridad en ventas con tarjetas de crédito.Adomicilio.do se reserva el derecho de modificar y/o sustituir estos medios depago en cualquier momento a su entera discreción y sin previo aviso. Los datosproporcionados relativos a las tarjetas de crédito de las entidades bancarias aceptadasen EL PORTAL, tales como fecha de emisión, caducidad, cupo, etc., serántratados conforme a lo establecido en estos Términos y Condiciones y lasPolíticas de Privacidad para el tratamiento de datos.

 

Para las transacciones realizadas en línea EL PORTALcuenta con la certificación de seguridad emitida por la autoridad decertificación Let's Encrypt Authority X3. Igualmente, cuenta con un servidor deconexión segura bajo el protocolo TLS con certificado SSL que permite que lainformación recibida, sea trasmitida de forma encriptada punto a punto entre elusuario y el servidor de la entidad de pagos, asegurando de este modo suintegridad en las comunicaciones. Para que los usuarios puedan verificar que seencuentran en un entorno protegido, deberán asegurarse de que aparezca una “s”en la barra de navegación “https” ://www.adomicilio.do.

 

Los usuarios se obligan a notificar oportunamente asus entidades bancarias sobre la pérdida o robo de sus tarjetas de crédito y/odébito, así como sobre cualquier riesgo relacionado con las herramientasutilizadas para realizar transacciones como, pero sin limitarse a, las clavespersonales, con el fin de que éstos sean inhabilitados.

 

Es obligación de los usuarios otorgar informaciónverídica sobre las tarjetas utilizadas en EL PORTAL y garantizar que quien lasutiliza es el legítimo titular. Adomicilio.do no será responsable por los dañosy/o perjuicios que terceras personas no autorizadas puedan ocasionar alrealizar transacciones a través del PORTAL en situaciones tales como, pero sinlimitarse a, cuando quien registra el pago en EL PORTAL no coincide con eltitular de la tarjeta utilizada.

 

Ante un error o rechazo de las transacciones enlínea, Adomicilio.do le informará al usuario lo más pronto posible sobre losucedido a través del sitio web, vía telefónica o por correo electrónico paraque éste proceda de nuevo con el pago, cancele el pedido, o si lo prefiere,realice el pago de manera presencial. En caso tal que el error consista en uncobro mayor al precio del producto solicitado, se optará por los mecanismosseñalados anteriormente para la reversión de pago del dinero, para que laCompañía reembolse el cargo en exceso.

 

REGLAS GENERALES

 

Los usuarios no pueden usar EL PORTAL con el fin detransmitir, distribuir, almacenar o destruir material (i) en violación decualquier ley aplicable o regulación, (ii) de manera que se infrinjan las leyessobre derechos de autor, propiedad industrial, secretos comerciales o cualquierotro derecho de propiedad intelectual de terceros o de manera que viole laprivacidad, publicidad u otros derechos personales de terceros, o (iii) enforma que sea difamatoria, obscena, amenazante o abusiva. Esto sin perjuicio denormas particulares sobre la materia que sean imperativas en cada uno de losordenamientos jurídicos correspondientes a los territorios en los cuales laCompañía prestará su servicio.

 

REGLAS DE SEGURIDAD

 

A los usuarios les está prohibido violar o intentarviolar la seguridad del PORTAL. Específicamente los usuarios no podrán (i)acceder a información que no esté dirigida o autorizada a dicho usuario oacceder a servidores o cuentas a los cuales el usuario no está autorizado aacceder, (ii) intentar probar la vulnerabilidad de un sistema o red sin ladebida autorización o violar las medidas de seguridad o autenticación, (iii)intentar interferir con los servicios prestados a un usuario, servidor o red,incluyendo pero sin limitarse al envío de virus a través del PORTAL o sobrecarga de tráfico para denegación del servicio, (iv) enviar correo electrónicono solicitado, incluyendo promociones y/o publicidad de productos o servicios.La violación de cualquier sistema o red de seguridad puede resultar enresponsabilidades civiles y penales. La Compañía investigará la ocurrencia de hechosque puedan constituir violaciones a lo anterior y cooperará con cualquierautoridad competente en la persecución de los usuarios que estén envueltos entales violaciones. (v) suplantar la identidad de otros usuarios o de personasnaturales o jurídicas de cualquier índole. (vi) proporcionar información deidentidad incorrecta, incompleta o falsa. (vii) En ninguna circunstancia setolerará la acción de hacer pedidos falsos – también conocida como relajos,latas o bromas- actuar que será denunciado y estará sujeto a las prosecucioneslegales aplicables.

 

-       ElPORTAL puede ser usado únicamente para propósitos legales. Se prohíbe su uso encualquiera de las siguientes formas:

 

-       Incluiren EL PORTAL cualquier información sobre productos a vender u ofrecer, falsa oinexacta o información que no corresponda a la realidad.

 

-       Incluir en EL PORTAL cualquier derecho de franquicia, esquema depirámide, membresía a un club o grupo, representación de ventas, agenciacomercial o cualquier oportunidad de negocios que requiera un pago anticipado opagos periódicos, solicitando el reclutamiento de otros miembros, subdistribuidoreso subagentes.

 

-       Borraro revisar cualquier material incluido en EL PORTAL por cualquier otra persona oentidad, sin la debida autorización.

 

-        Usarcualquier elemento, diseño, software o rutina para interferir o intentarinterferir con el funcionamiento adecuado del PORTAL o cualquier actividad quesea llevada a cabo en el PORTAL.

 

-       Intentar descifrar, compilar o desensamblar cualquier softwarecomprendido en EL PORTAL o que de cualquier manera haga parte de este.

 

-        Comoya se mencionó, está terminantemente prohibido incluir en EL PORTAL informaciónfalsa, inexacta, incompleta, incorrecta o engañosa.

 

Las contraseñas, usuarios y demás informaciónrequerida para el acceso al PORTAL, son personales e intransferibles y no puedeser compartido con nadie. Solo la persona que haya consentido a los términos ycondiciones, así como a la política de tratamiento de datos personales, y sehaya registrado debidamente, está autorizada para hacer uso de dichainformación y acceder al PORTAL. Cada usuario es responsable por mantener laconfidencialidad de su contraseña y por todos los usos de su registro en ELPORTAL, sean o no autorizados por el usuario. En caso de cualquierirregularidad, el usuario acuerda notificar inmediatamente a la Compañía acercade cualquier uso no autorizado de su registro y contraseña.

 

INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS

 

Cada vez que un usuario se registre en EL PORTAL, sele solicitará que suministre a la Compañía cierta información, incluyendo, perosin limitarse a nombre completo con apellidos, identificación, fecha denacimiento y una dirección válida de correo electrónico. En adición a lostérminos y condiciones que puedan ser previstos en otras Políticas dePrivacidad en EL PORTAL, los usuarios entienden y consienten que la Compañíapuede revelar a terceras personas, sobre bases anónimas, cierta informacióncontenida en su solicitud de registro, como sería siempre el caso de ladirección de entrega y el nombre del cliente, información requerida por todoslos restaurantes afiliados.

 

La Compañía no revelará a terceras personas,distintas al establecimiento o restaurante al cual se le está haciendo el pedido,el nombre, dirección, dirección de correo electrónico o número telefónico sinel consentimiento expresado a través de las diferentes herramientas o sistemasprevistos en EL PORTAL, salvo en la medida en que sea necesario o apropiadopara cumplir con las leyes aplicables o con procesos o procedimientos legalesen los que tal información sea pertinente. La Compañía se reserva el derecho deofrecer sus servicios o productos o de terceras personas, basados en laspreferencias que cada usuario haya identificado en su solicitud de registro oen cualquier momento posterior a la misma, incluyendo, pero sin limitarse, agustos y/o preferencias que EL PORTAL pueda inferir por cantidad de pedidosrealizados o por tendencias particulares de cada usuario.

 

Dado que EL PORTAL no puede verificar la informaciónsuministrada por los usuarios, en particular, la veracidad y actualidad de lamisma, es obligación de cada usuario suministrar información cierta, completa,verificable y real, y será responsabilidad de cada usuario, de maneraexclusiva, las consecuencias jurídicas o extrajurídicas que se puedan generarcon ocasión a la información suministrada. Adomicilio.do se libera de todaresponsabilidad por daños y/o perjuicios a cargo de un usuario que infrinjaesta obligación.

 

EL PORTAL se reserva el derecho de expulsar a losusuarios o de prohibir su acceso futuro al PORTAL por violación de estosTérminos y Condiciones o de la ley aplicable.

 

Toda información que sea suministrada por usuarios oclientes será guardada en un servidor externo y un back up en el sistema de laCompañía. Esta se guardará de forma indefinida y conforme a las leyes de tratamientoy protección de datos vigentes, ninguna persona natural o jurídica tendráacceso a esta información, distinta al personal autorizado y designado porAdomicilio.do, salvo que medie una clara autorización por parte del usuariopara volver la información pública o permitir el acceso a esta por parte deotras personas naturales o jurídicas.

 

La Compañía utilizará todos los medios posibles paravelar por la seguridad de la información.

 

Cada usuario es responsable por sus propiascomunicaciones e información y por las consecuencias de incluir o colocar dichainformación o comunicaciones en EL PORTAL. Ningún usuario podrá: (i) incluir ocolocar en la PLATAFORMA material que esté protegido por las leyes sobrederechos de autor, a menos que se sea el propietario de tales derechos o hayaobtenido permiso del propietario de tales derechos para incluir tal material enSitio web, (ii) incluir o colocar en la PLATAFORMA material que revele secretosindustriales o comerciales, a menos que se sea el propietario de los mismos ohaya obtenido autorización del propietario, (iii) incluir en la PLATAFORMAmaterial que de cualquier forma pueda implicar una violación de derechos depropiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho, (iv) incluirmaterial en la PLATAFORMA que sea obsceno, difamatorio, abusivo, amenazante uofensivo para cualquier otro usuario o cualquier otra persona o entidad, (v)incluir en la PLATAFORMA imágenes o declaraciones pornográficas o que incluyansexo explícito o que sea considerada pornografía. (vi) incluir o colocar en laPLATAFORMA publicidad o anuncios publicitarios sin la debida autorización de laCompañía, cadenas de cartas, virus, caballos de Troya, bombas de tiempo ocualquier programa de computador o herramienta con la intención de dañar,interferir, interceptar o apropiarse de cualquier sistema, datos o información.

 

PROHIBICIÓN DE REVENTA, CESIÓN O USO COMERCIAL NOAUTORIZADO

 

Los usuarios acuerdan no revender o ceder susderechos u obligaciones al aceptar estos Términos y Condiciones. También secomprometen a no hacer un uso comercial no autorizado de este PORTAL.

 

TERMINACIÓN

 

Adomicilio.do se reserva el derecho, a su exclusivadiscreción, de borrar toda la información que se haya incluido en EL PORTAL yde terminar inmediatamente su registro y acceso a este o a determinadosservicios, ante el incumplimiento de estos Términos y Condiciones por parte delos usuarios o ante la imposibilidad de verificar o autenticar cualquierinformación que estos hayan presentado en el registro para acceder al PORTAL.

 

RESPONSABILIDAD DEL PORTAL

 

Conforme a la normativa en materia de derecho delconsumo, y la Ley aplicable y sus disposiciones particulares relativas a laespecial protección de los derechos de los consumidores, EL PORTAL cumple acabalidad con tal normativa y tiene como fin principal proporcionar unexcepcional servicio al consumidor. Sin embargo, cada usuario debe tener encuenta que existen riesgos que incluyen, pero no se limitan a, la imposibilidadde verificar de manera absoluta la identidad de las personas por tratarse de unmedio virtual y en ese orden, los riesgos inherentes a tratar con extraños,menores de edad o personas que actúan bajo falsas pretensiones.

 

Los usuarios asumen todos los riesgos asociados atratar con otros usuarios con los cuales se entre en contacto a través delPORTAL. El cumplimiento de términos y condiciones de toda relación externa, quetenga una finalidad distinta al cumplimiento del objeto social de la Compañía,se escapa de la esfera de acción de ésta y, por ende, no está regulada por lospresentes Términos y Condiciones. Adomicilio.do no se involucra en lasrelaciones o tratos entre sus usuarios ni controla el comportamiento de estos,por tanto, no tendrá responsabilidad alguna en el evento en que exista unadisputa entre uno o más usuarios del PORTAL, y será liberado (junto a susempleados y agentes) de cualquier reclamación, demanda o daño de cualquiernaturaleza, que surja de dicha disputa o que de cualquier otra forma serelacione con esta.

 

PUBLICIDAD

 

Adomicilio.do cuenta con un servicio de publicidadpor medio del cual ésta se hace llegar a los clientes a través de banners,correos electrónicos y/u otros medios. La Compañía será solidariamenteresponsable por toda publicidad emitida o que se encuentre en EL PORTAL. Sinembargo, los links o vínculos que dirigen a otros sitios web de propiedad deterceras personas se suministran para su conveniencia únicamente y la Compañíano respalda, recomienda o asume responsabilidad alguna sobre el contenido deestos, siendo solidariamente responsable únicamente frente a la información queproporcione de manera directa acerca de los establecimientos o restaurantesafiliados. Los usuarios acceden a través de los links o vínculos a los sitiosweb de terceras personas, bajo su propio riesgo.

 

PROMOCIONES, CONCURSOS Y EVENTOS

 

Las promociones, concursos, sorteos y eventos que seimplementen a través del PORTAL estarán sujetas a las reglas y condiciones queen cada oportunidad se establezcan, de manera anticipada por Adomicilio.do.Bajo ningún motivo esto implica que la Compañía está obligada a realizar algúntipo de sorteo, pues simplemente regula una situación con anterioridad (exante), en caso de que Adomicilio.do de manera voluntaria, decida llevar a cabotales actividades. En caso de que se realice alguna de las mencionadasactividades será requisito mínimo para acceder a tales oportunidades obeneficios comerciales, que el Usuario se encuentre debidamente registrado enEL PORTAL.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

LA COMPAÑÍA NO GARANTIZA QUE EL PORTAL OPERE LIBRE DEERRORES O QUE SU SERVIDOR SE ENCUENTRE LIBRE DE VIRUS DE COMPUTADORES U OTROSMECANISMOS DAÑINOS. SI EL USO DEL PORTAL O DEL MATERIAL RESULTA EN LA NECESIDADDE SOLICITAR SERVICIO DE REPARACIÓN O MANTENIMIENTO A SUS EQUIPOS O INFORMACIÓNO DE REEMPLAZAR SUS EQUIPOS O INFORMACIÓN, ADOMICILIO.DO NO ES RESPONSABLE PORLOS COSTOS QUE ELLO IMPLIQUE.

 

EL PORTAL Y EL MATERIAL SE PONEN A DISPOSICIÓN DE LOSCONSUMIDORES EN EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTREN. NO SE OTORGA GARANTÍA ALGUNASOBRE LA EXACTITUD, CONFIABILIDAD U OPORTUNIDAD DEL MATERIAL, LOS SERVICIOS,LOS TEXTOS, EL SOFTWARE, LAS GRÁFICAS Y LOS ENLACES O VÍNCULOS.

 

EN NINGÚN CASO, LA COMPAÑÍA, SUS PROVEEDORES OCUALQUIER PERSONA MENCIONADA EN EL PORTAL, SERÁ RESPONSABLE POR DAÑOS DECUALQUIER NATURALEZA, RESULTANTES DEL USO O LA IMPOSIBILIDAD DE USARLOS.

 

RETRACTO

 

Conforme a la normatividad actual, los usuarios no tienenel derecho de retracto, dado que se trata de bienes perecederos (alimentos) yde que cada bien es especialmente fabricado para el consumidor que lo pide.

 

GARANTÍA

 

Si los productos no se ajustan a la calidad,idoneidad o seguridad propias y necesarias, el cliente podrá solicitar elcambio de este, siempre que haya fundamento jurídico y racional para ello. Lagarantía solo aplica para características objetivas de los productos y/oservicios que sean informados de manera clara a los consumidores y en ningunacircunstancia, procederá en casos subjetivos.

 

1/12/2016.

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